Tuesday, May 23, 2006

Hay Noches (Inedita)

Strange fruit hanging from the poplar trees.
Pastoral scene of the gallant south,
The bulging eyes and the twisted mouth,
Scent of magnolias, sweet and fresh,
Billie Holiday "Strange Fruit"


Hay noches
Fría como esta....
Heladas sin amor
Noches
Sin voces,
Sus lenguas cortadas
Noches sin luna
Así como esta....
Fría.
Hay noches
En las cuales el sueño no me llega
Los ojos se me esconden
Por encima de mi piel en desespero
Hay noches como esta...
Como un cadáver hueco
Sin viento
Sin miedo
Que embarca mi cuerpo
Y en ese dolor me pierdo
Me revuelco entre el polvo
De la miseria,
Que antes era un campo de esplendor
Careciendo, de ese calor
Que ya no brinca
Que ya no grita.
Mis dedos tiemblan,
El numero no se marca
En ese teléfono toxico
Que conoce mejor que yo, tu voz.
Es que ya no estas,
Y quizás es mejor decirle adiós..............
Mejor decirte una despedida
Antes que mi voz y mi vida,
Cuelguen como unas de esas frutas raras
Que se mecen en los arboles del Sur
Hay noches,
Como esta......
Fría y callada
Caminando hacia lo eterno.

J.O.D. ©2006

*Nota del Escritor: A mis amigos que solamente lo lean por lo que es, un escrito que habla de dolor y no es algo que tenga que ver con mi animo actual, como he dicho una y otra vez, mi pagina es de poesía desnuda, desnuda de mentiras, de disfraz, en la cual experimento con las letras y con ideas, no solamente se trata de lo sienta sino lo que pienso es un deber de cada escritor, de tratar temas sociales y personales serios. Como dice el gran Manu: no solo es de sexo.*

*Una dedicación a todas las personas que se sienten perdidas, con mucho dolor, el mundo sigue siendo bello, porque contiene lo bonito aparte de lo feo. Una sonrisa ahora, una palabra basta. Y por favor si necesitan un buen oído, un buen amigo, mejor toquen por mi puerta y no salgan por la puerta de la ultima salida.*

Gracias a mi publico, a mis amigos y a ella, mi pantalla plana de 21 pulgadas en la cual siempre me encuentro reflejado. La que me entiende, la que me enseña la magia de las letras, La que se prende con una sonrisa de luz.

27 comments:

Mazzy said...

Tus Palabras son como MORDIDAS en mi Cuello...
no tengo que decirte mas nada...
caballero te pasaste ahi

Cuidate ;)

El Poeta J.O.D. said...

Mazzy:


Gracias por pasar... ya veo que me pase un chin.... espero que no fueran duras las mordidas?.....


Gracias dama, y cuidese.

Nat said...

Wao Poeta GRACIAS!!
Este post me dio escalofrios ya que una hay muchas veces q se siente perdida..Hoy es una de esa noches de las q hablas, pero como he dicho en mis post sere fuerte y eso hago..

Es bueno saber que por lo menos alguien piensa en eso que estamos perdidos y como sin rumbo!! Gracias una vez mas!

Unmasked (sin caretas) said...

Querido poeta,

Que lindo, y aveces, aunque no refleje el animo actual, aunque estemos con alguien o no, nos encontramos solos, por eso hay que saber conocerse y estar contento con uno mismo, buscar que los demas nos llenen permanentemente es un error..y esta noche, que estoy desvelada, petra esta filosoficamente aburrida (perdon)

Te mando un beso suave de mujer que no puede dormir. ME encanta como escribes, tu sabes...

Petra

El Poeta J.O.D. said...

Nat :


Eso mismo, ese sentimiento de perdida, de confusion, de buscar un alivio a la angustia que nos tortura...

Gracias por leerme siempre

Un abrazo, cuidese bien dama.


Petra :

Ayy mi Petra esta aburrida.. jejejejeje

Gracias por pasar y tomar un reflejo en estas palabras..Al igual me pase un poco la noche en desvelo y de ahi nacio esto. Como dices, hay que conocerse uno mismo y tratar de buscar algo feliz.


Un abrazote... Gracias dama.

Johanna Melendez said...

cuantos entimientos afloran dentro de mi cuando lei esto.. sin querer me he ido lejos.. muy profundo poeta.. tantas cosas que me gustaria decir pero no me salen.. excelente post..

balamia said...

el dolor duele, pero pare sentirlo hay que estar vivos y que bueno es estarlo

Yde said...

Lo bueno del asunto es que al final todo pasa... y solo quedan los recuerdos de ese instante... aunque vuelvan... es el ciclo repetitivo...

Un amigo me dijo una vez que el dolor es solo lo que nos hace saber que estamos vivos... yo no lo creo totalmente, es uno de los factores que todos los dias nos lo recuerda... pero hay tanto... y mas y mucho si se busca... y mas y mucho.

Abrazos.

ps. siempre digo que de esos momentos, los grises (ajenos o propios) es que se sacan las mejores cosas...

sin dolor no te haces feliz.

El Poeta J.O.D. said...

Blondie :

Gracias po tus palabras...

Sabes que al escribir esto, senti unas lagrimas por dentro.... esos sentimientos que afloran como dices... algun dia quisiera saber lo que sentiste...

Gracias y un abrazo.


La Misma: :

Muy cierto para sentir el dolor hay que estar vivo, y el estar vivo es la clave.

Gracias dama.. cuidese bien y bienvenida.


Yde :

Bueno lo del final, es un final de silencio, creo que muy poca gente se dara cuenta de eso...

Lo interesante del dolor es como un virus, no siempre muere, solo descansa para volver, como dices un ciclo.

El problema con el dolor es que se multiplica se no lo controlamos bien...... se desborda hacia la locura. Lo importante es buscar ayuda, saber que existe algo mejor, algo menos doloroso, que nada es eterno, ni el mismo dolor.


Los esos colores grises ajenos y propios siempre hay una gran leccion y de hay uno puede llegar a la sabiduria de la vida y encontrar su medida de felicidad.

Un abrazo,

Cuidese bien bella dama. Gracias.

Haymet said...

esas noches, ah poeta , me ha encantado , casi llore, en serio cuanto hemos sentido ese desaliento . ese frío , ese dolor, pero también esa paz que solo nosotros mismos podemos mostrarnos , la que llevamos aquí en nuestra alma que nos dice que nada dura para siempre que no tenemos lo que no soportamos,

ah poeta,,,,,,,me dejas volando,

El Poeta J.O.D. said...

Lunatica:

Dama.. gracias por tus palabras...ese dolor que nos lleva a buscar esa paz... es grande...

Gracias por tu lectura eterna...

Un abrazo.

Mar said...

Cuando noches frías embargan al corazón
causando dolor, cuando se siente que no se puede escapar, cuando imaginamos lo que no queremos ver, aunque nos sintamos caer en ese momento, es cuando más fortalecidos salimos. Del dolor se aprende y también salen muchos sentimientos escondidos.

Y que importan las lagunas que se forman en noches frías de un lado y de otro lado del dolor, si al final, siempre, se transformanen puentes que entrelazan los caminos y podemos salir adelante, siempre con nuestro sustento, el Creador.

Me llegó, sabes que me llegó Poeta.. sniff.. sniff..

Un abrazo

... Sanctus Petrus ... said...

Se lo podria dedicar a alguien que tu conoces, y no... no es petra, es que ella ha visitado tu blog y te ha comentado....

El Poeta J.O.D. said...

Mar :


Gracias por tus palabras...despues del dolor llega esa fuerza, muy cierto...

Gracias bella sirena.... cuidese.
Un abrazo.

De blanco :

Gracias por la lectura dama...
Fue un placer compartir estas pocas palabras....Por ahi ando tambien en esa busqueda de encontrarme mejor...


Doctor :

Gracias hermano...

Ahh, por ahi anda una dama a cual le puede caer bien este poema... y si se que no es Petra...jejejejeje, esa mujer es alegre de todo cabal...jejejeje

Cuidese hermano.

Maryorie Nin said...

"Hoy es noche de sexo... voy a devorarte reyna mía..."

El Poeta J.O.D. said...

Kandy:


Ohhh , Kandy y eso?... estas tirando reggaeton ahora....

- Well - said...

Excelente escrito men, de verdad que experimentar en esto de los blogs es una oportunidad inmensa que nos ha brindado la vida, ya que por aqui uno puede jugar interesantemente con las letras y los pensamientos ajenos, uno puede descubrir muchisimas cosas, y creo que tu lo estas haciendo, al igual que yo hermano.

Un placer leerte siempre men.. cuidate.

Principemestizo said...

gracias por dedicarselos a las personas que se sienten perdida, me ayudo mucho esto, un abrazo colega y palante!!!

DrLacxos said...

yo estoy perdido, me pierdo en el sentir de tus letras, que es el expresar de mi sentir, es mi dolor, tus letras el dia de hoy, me han dado un mensaje, gracias por escibir hermano poeta.

Baakanit said...

esas noches suelen ser las más frías!

"Hay noches en donde nos sale el cuco" te faltó esa!

Como siempre, este post a pasado satisfactoriamente los controles de calidad!

Rosa Silverio said...

Me gustó mucho, ya sabes porqué. También la cita de la canción. No la he escuchado en la voz de Billy, pero en la voz de Nina Simone es preciosa.

Recibe un fuerte abrazo,

Ro

Miura said...

El dolor, culpable de tantas tristezas...
me gusto el escrito pero no voy a decir demasiado pq me identifico.

Sarah said...

Y yo brindo por esas noches frias que han sido parte de mis dias...

Alma said...

Noches frias, llenas de agonía, que con nuestros nervios juegan...que nos impacientan...es el saber que todo acaba, que ha llegado el momento del último adiós...
Me gustó mucho, es lo que nos causa una separación, esa despedida...

Abrazos poeta!!

El Poeta J.O.D. said...

Well :

Gracias hermano, es verdad la vida nos brinda oportunidades de experimentar un poco, y de ahi llegan estos escritos... Nosotros descubrimos muchas cosas..

Gracias hermano, cuidese


Principe :


Ahh hermano, claro, porque muchos de nosotros pasamos por estos momentos de perdida, de confusion, de dolor.

un abrazo hermano, y cuidese bien.


DrLacxos :


Hermano es un placer poder compartir esto que escribo, tambien he sentido esto alguna vez Y he encontrado esa medida de felicidad que me saco de ese pozo de dolor.

Cuidese hermano, gracias siempre


Wezzorr :

Gracias hermano por esas palabras tuya... Me traen un alivion.... Al igual cuida bien tu gran talento...

Cuidese bien hermano.


Baakanit :

jejejeje, los controles de calidad!...

Bueno, eso creo, pero a ver si quizas le cambie algo, no se.... a ver si su verdadero mensaje le llegue al publico.. gracias otra vez hermano, cuidese.


Ro :

Ahh bella dama.. gracias... siempre un gusto tenerte por estos lados.

Ahh la he oido cantada por las dos... no se cual prefiero, las son tien una melancolia unica al cantarla...

Un abrazo dama.


Miura :

Se identifica con esto, ahhh la entiendo mucho entonces....aunque sea un poco doloroso y triste el escrito, tiene su mensaje especial.

Cuidese bien dama. gracias.


Sarah :

Ahh mi dama bella, un placer verte por aqui... Aunque espero que pronto esas noches frias se acaben para ti...

Un abrazo, cuidese bien.


Alma :

Dama

tu que sientes tanto, asi tan profundo en tu alma, gracias por esas palabras..

es el saber que todo acaba, que ha llegado el momento del último adiós...

Llegas a un buen punto....ese dolor que se magnifica tanto..

Gracias por entender

un abrazo.

Anonymous said...

Pues si están tan frias, te envío vibras de mi ardiente cuerpo (desde Colombia) para que a lo lejos, donde estás alcancen a llegar un tanto hot.
JAJAJA!!! ES UNA BROMA, pero provocada por tu inspiración, mi poeta hermoso, POETA HOT!!
Un abrazo afectuoso!

El Poeta J.O.D. said...

Lully :

A el hermoso paisaje de Colombia se siente y es apreciado.. gracias... por tus palabras HOT... jejeje

Un abrazo.. cuidese dama...


Gina :

Ahh, si muchos han tenido noches asi.... pero espero no con el mismo resultado...

Sobre la television de 21....jejejejeje... a small joke...

Un abrazo y gracias dama.