Monday, May 01, 2006

¿Como Mirarte?

¿Como mirarte?
Y no enloquecer.
Como hacer eso, mirarte
Tenerte y no huir
De tu definición como mujer.
De tu fuerza
De tu valor.

¿Como mirarte?
Y abrazarte.
Como hacer esa jornada
Sin tenerle miedo
A la adición que causaras.
Como embarrarme de tu piel
Sin volverme loco.

¿Como mirarte?
Y no perderme,
Entre esos ojos marrones
Esos ojos de café
Que sobre las nubes
Me lanzan
Me lanzan.

¿Como mirarte?
Y no pensarte,
Y no oír tu serena voz
Que se cuela
Entre mi ser
Y mi pecho.

¿Como mirarte?
Y no querer entrar en tu alma
Y no formar parte de tu anatomía
No lo se, esto que me causas
Esto que revienta y me pide
De tus dedos
De tu pelo
De tus... besos.

¿Como mirarte?
Sin miedos
Cuando te acomodas
En mi expresividad
Como, como sentirte
Si me opacas todo
Bajo la magnitud de tu sonrisa.

¿Como mirarte?
Como no,
Mejor dejarte vivir en mi
Tomar posesión de mi razón
Dejarte ser la sangre en mi cuerpo
Y el objeto de mis versos.

J.O.D. © 2006

* A esa mujer que es atraída a mi lectura, Y se pierde al pensarme

( la cual compre con mis palabras forjadas con pedazos de mi ser)*

37 comments:

Mar said...

Poeta,

Una vez más quedo embelezada con tus hermosos versos. Que tierno, que romántico. ¿Cómo no mirar y descifrar, digerir y sentir lo que escribes?

Muy lindo. Saludos.

El Poeta J.O.D. said...

Mar:

Gracias dama..

por nadar por estos lados y expresarte como siempre. Ahh el eterno romanticismo, eso no se me quita...

Gracias..

Un abrazo.

Fran Invernoz said...

Me ha gustado tu poesía, aunque no soy mujer. Creo que no tiene nada que ver. Lo importante es alguien te lea y haga un comentario. Me ha gustado tu página.

Enigmática said...

Sólo mírame sin decir nada y observa como el mundi se vuelve azul y rojo en nustra boca...

Baakanit said...

"Cómo mirarte?" Pues muy simple, con los ojos...

Saltas del sensualismo al "timidísmo". No tenga miedo amigo, que quizás haya chance para usted, y si la chica no está sola, propóngale ser compartida.


Saludos!

... Sanctus Petrus ... said...

Sabes tengo grabada la letra de tu poema en una cancion que hice... un dia de estos se la envio... o mejor... espera a que sea famosa en la radio ....

Alma said...

¨Como mirarte y no pensarte...como mirarte y no querer entrar en tu alma¨.
Hermoso, sencillamente hermoso, me dejaste embriagada...
Poeta ya veo la razón de que esa mujer se pierda en tu lectura...yo ya me perdí.
Un abrazo!!

El Poeta J.O.D. said...

Martin :

Gracias por la visita. Y puedo decir que no es necesario tener que ser una mujer para poder entender estos sentmientos que ambos sexos disfrutan de sentir.

Hummm.. creame es mas un ejercicio que otra cosa, el que me ha leido bien sabe que no tengo miedo en expresarme.

Cuidese


Urzula :

Hola dama, como siempre un placer leer tus comentarios. Tienes razon, al alma de su infinito cuerpo.

Un abrazo.


Enigmatica :

Un gusto dama leer sus pensamientos y sus pedazos de belleza. azul y rojo En nuestra boca.... me gusto esa frase.

Un abrazo


Baakanit :

Mejor que muchos me conoces hermano, me gusta varias mis sentmientos y juego un poco con lo que escribo.
No soy de esos que comparte facilmente..jejeje.

Gracias hermano.. cuidese, ohh y ya buscale cura a susana... para poder leerla en paz, sin tener que ser sorprendido por otra parte. jejejeje


Doctor :


Mientras que no sea una bachata estamos bien..jejejeje... si puede busquese a Arjona para interpretarla.

Cuidese hermano.


Alma :

Hola belleza siempre es un gran placer leerte. Gracias por tus palabras... asi como me he perdido entre los tuyos espero que encuentres esa misma sonrisa.


Un abrazo

Baakanit said...

Ya ha susana le queda hasta el miercoles! ahí si que se va!

It takes one to know one!

Varias veces he pasado por esas situaciones en donde el "timidísmo" se apodera de mi extremidades!

Suerte

Manu Under Her Skirt said...

JOD recuerdo haberle escrito algo a una lectora una vez, y ni siquiera nunca sospechó nada!!

Pero bueno, qué hacemos cuando eso nos pasa?

Deers*

Yde said...

Creo que ella se perderia y se volveria a encontrar...

Me ha encantado de verdad, es como un pozo inmenso donde no hay agua solo palabras que tocan y reflejan pensamientos ajenos...

Querido poeta siempre es un placer leerte...

El Poeta J.O.D. said...

Baakanit:

Ahhh, si, ok... le doy hasta el miercoles para leerla sin sorpresas...jejeje

Si ese "timidismo" es algo fuerte, recuerdo una vez, conoci a una muchacha y de mi boca solo salia "hola" no podia articular otra palabra, solo recuerdo esos ojos verdes poderosos. Interesante como la belleza causa ese paralysis del cuerpo.

Gracias hermano, cuidese.


Manu:

Hermano, yo por igual he hecho eso en varias ocasiones, y en muchas le he dicho que se lo escribi, y en algunas ocasiones fueron palabras lanzadas al aire.

El mundo sigue, siempre hay algo nuevo en cual enfocar.

Gracias hermano por la visita.


Yde:

Gracias por tus palabras de siempre. Tienes razon en eso, es un pozo inmenso llenos de sentimientos que se reflejan en los ojos de ella.

Al igual tambien yo me pierdo en las palabras de ella, quizas como ella en las mias. La sed de sus palabras me han caido sobre mi como lluvia y cuanto requiero mas, y mas de ella. y aun tan lejos.

Un abrazo de los mios.. espero leerte pronto

;)

Miura said...

Me llamo la atencion, lo de aun tan lejos... tambien lo que dice Manu de una lectora.

Voy atando cabos, lastima que pueda llegar a dar con el paradero de tan afortunada lectora, sabes que tengo una vena de investigadora privada, y es que a veces, me fijo de mas.

En cuanto al poema, esta de mas decir algo, juegas el juego de envolver con palabras, y he salido envuelta, mareada y cautivada.

Supongo que asi estara la lectora. Si sabe quien es.

El Poeta J.O.D. said...

Miura:

Ahh, hola dama...

Quizas eres esa investigadora privada... lo interesante de la frase " Aun tan lejos" es que puede tener varios significados, por ejemplo si yo pienso en terminos Espirituales, Emocionales y Fisicos hay tienes tres vias, el truo seria saber cual calle tomar, antes de llegar a una conclusion.


Un buen escritor tiene que hacer eso de vez en cuando: envolver, jugar con el lector y esperas que al fin, el lector quede cautivado(a)

En terminos de la lectora, no se exactamente, solo puede divulgar que quisiera enterrarme mas a fondo y leer su alma.


Dejame saber si llegas a alguna conclusion, tirame un email si lo logras...jejejeje.

un abrazo

El Poeta J.O.D. said...

Gina:

Creo que el viento sabe divulgar secretos.

Haymet said...

Admiro la entrega qeu haces, sin miedos, sin deseos ocultos, como hacerlo sin mentir como hacerlo sin parar por un momento el volcan de magia y pasion que llevas dentro,

Cuando miramos a alguien y evitamos todo temor o miedo , es cuando se ha llegado a lo mas profundo del centro, ya nada queda sólo lanzarce ,,,,,,,,como mirar sin entregarse, sin palpar, sin decir te quiero

Wao como siempre,,,,,,,,,!!!

El Poeta J.O.D. said...

Lunatica:

Ahh gracias dama..

Soy de esos, dispuesto a la entrega, dispuesto al riesgo.... porque el tesoro lo vale, ese tesoro del alma.... lo vale...
Pero pienso que mi forma de ser directo a veces les da miedo a las mujeres, que es interesante, porque si me dicen que necesitan honestidad, que me exprese, entonces ¿por que temerle a ese mismo sentido en el cual me atrevo a expresarme?

Pinso que hay mujeres que dicen que quieen un hombre honesto, suave, expresivo. Pero al tenerlo no saben que hacer con el, porque a ellas mismas le falta esa honestidad, esa ternura, y esa expresividad que dicen querer de los hombres.

A ella que me habre sus puertas, por ella me atrevo...

Gracias Lunatica, has tocado unos buenos puntos...

un Abrazo

Miura said...

Sabes que conocerte es bastante facil, recolectando pedazos de ti en cada comentario y cada escrito que he leido.

Una gran verdad esa que dices, que las mujeres quieren ese tipo de hombre y luego no saben que hacer con el, tal vez por miedo a que sea muy fantastico e irreal.

Johanna Melendez said...

aaahi yo no se que poder tienen tus letras para embrujarme.. escribes preciosisimo.. tu ve.. e asi k yo kiero escribir.. no me das unas clasecitas.. jajja.. afortunada ella.. lindo poeta

El Poeta J.O.D. said...

Miura :

Ahh cierto nivel, tienes razon, puedo ser facil de conocer, no siempre de entender, pero de conocer soy facil. Aunque muchas veces hay gente que no lee, solo mira mis palabras pero no siempre captan mi mensaje. Y veo que en verdad estas leyendome muy bien.

Pienso lo mismo, pero agrego, que tambien temen perder ese amor, ese temor no las deja vivir, no las deja....amar libremente.

un abrazo.


Blondie :


Ahhh, gracias dama

La leccion del dia, escribir con todatu alma, lo que sientas... asi sin miedo... escribirlo... despues si quieres editarlo.. pero lo importante es escribir el sentimiento, compararlo, analizarlo, hacerle una autopsia, lo que sea...

Pero escribir, escribir.. Y ser sincero con lo que escribes.

La fortuna es mia en haberla encontrado, y al mismo tiempo perderme entre sus palabras...


Gracias y un abrazo.

Haymet said...

poeta pues si eso pasa , pero no por mal sino por que muchas tienen miedo de entregarse igual de que la magia se pierda en un instante,

si ella te da eso , si ella tiene ese valor pues ve para delante .........debe ser alguien muy especial de esas que nunca se deben dejar escapar por que sino , podrias lamentarlo,

un abrazo,

El Poeta J.O.D. said...

Lunatica:

Lo entiendo... ese miedo... pero no se puede vivir aferrado a el....

Si ella vale la pena.. Vale mucho de lo que pense sentir...No quisiera perderla....apenas la he encontrado...


Un abrazo... gracias...

DrLacxos said...

poeta cuando tengas la resouesta a esa pregunta me ayudas para ver como tambien puedo yo mirar, como hacerlo sin tener el deseo inmenso de besar, de tocar, de ser mas alla de lo que se puede ver.

Mar said...

Wao, que intriga y que lindo todo!

FC said...

No Hay Forma Alguna. Es Inevitable. ¡QUE BUENO QUE ES ASI!

El Poeta J.O.D. said...

DrLacxos:

Hermano, no creo que hay mucho remedio a esa magia causada por las mujeres.

Como ves, tambien me hago esas preguntas. Pero a ver si descubro algo..jejejeje.. Quizas es mejor caer en el hechizo femenino siempre.

Cuidese.


Mar:

Intriga...jejejeje... no lo creo... pero gracias por tus palabras.

Un abrazo.


FC:

Asi lo es hermano... estas mujeres que se nos meten en la cabeza... y en ella hacer su hogar. Gracias por la visita.

Cuidese bien.

Maryorie Nin said...

Hermoso...

El Poeta J.O.D. said...

Kandy:


Gracias por su visita dama.... que bueno que te gusto..


un abrazo le mando..

Sassy_G said...

Como leer tus poemas sin que le lleguen al alma uno??
Realmente no lo se, y no me interesa mucho averiguarlo pues es mejor seguir leyendo y sintiendo a traves de tus poemas.Pues tienes una magia especial al expresarte.

Indhira said...

Y más importante aún, cómo dejar de mirarte?
Si no puedo dejar de hacerlo.
Si no quiero dejar de hacerlo.

Precioso como siempre

El Poeta J.O.D. said...

Sassy G:

Gracias dama.. muchas gracias por tus palabras... no me hagas sonrojar....jejeje...

Un abrazo.


Indhira:

Si esas son mis unicas opciones concuerdo contigo... ella que es tan bella, su sonrisa que se apodera de mi, eso, eso.. no, no quiero dejar de mirarla, de pensarla.. Gracias bella.

Un Abrazo.

- Well - said...

Loco, yo no sé de donde carajos es que tu sacas tantas cosas lindas men!! wow, tu eres un astro viejo!!...

Este esta super fresco, nada mas sentia la frescura del viento rozando mi rostro, mientras leia.

Cuidate men, abrazos.

El Poeta J.O.D. said...

Well:

Hermano.. gracias por tus palabras...

eso mismo siento al hablar con ella, al conversar.. ese viento en mi rostro, en mis dedos...

un Abrazo.. cuidese hermano.

Ayi said...

Uy!... Me imagino que debes tener muchas admiradoras atraidas por tu lectura!

Excelente como siempre...

besos!

El Poeta J.O.D. said...

Ayi:

Gracias dama por sus palabras... ahora de eso no se...jejeje.. quizas...


Un abrazo..

Rosa Silverio said...

Extraña y comprensible paradoja. Me gustó mucho tu poema. La mujer a la que le escribes estos versos debe ser muy especial.

Ro

El Poeta J.O.D. said...

Ro:

Hola dama... gracias por tus palabras..

Y si lo es.. lo es....especial.

Un abrazo..