Sunday, February 13, 2011

-Palabras Para Un Buen Padre-






Hoy Febrero 13, 2011 Me despido de un Clásico. Me despido de Tomas Joaquín Rosario Hernández, El Quino. No quiero despedirme de él en la forma que lo encontré en el hospital, con la morfina calmando su dolor. Tras un largo tiempo pasando de enfermedad a enfermedad mi viejo ya alcanza descanso. Mi viejo no solo fue mi gran abuelo, pero también mi amigo y claro por encima de muchas cosas fue un padre. Mi viejo me vio nacer, me cargo en sus fuertes brazos y por más de 20 y tantos años hemos ocupado y compartido el mismo espacio. No quiero recordarlo en sus últimos momentos con sus ojos apenas abiertos y mi alma hecha pedazos, el dolor tratando de formar residencia en mi pecho. Mis piernas traicioneras cayendo en la silla, mis manos a mi cabeza tratando de parar el huracán de lagrimas que jamás pude contener. A mi viejo, a mi padre, lo recuerdo como lo que cada hombre aspira ser, un ejemplo para su familia, un trabajador fuerte y buen ciudadano de su patria. De mi abuelo he aprendido a ser buen hombre y mejor hijo. Y quisiera yo en mi última hora de vida tener el 5% del alma que corría fuerte en el cuerpo de ese viejo. No quiero recordar a mi abuelo en ese hospital con esa tristeza en sus ojos, porque sabía que ahí estaba mi despedida y que yo espero que me perdone el mis lagrimas, pero yo se que ya vuelo hacia el Cielo esta comprado y su padre lo necesita de regreso. Gracias Dios Todopoderoso por darle 90 y tantos años de vida, gracias por tantas sonrisas, tantos abrazos, tantos recuerdos Y por encima de esto, gracias Dios por haberme dado esta sangre de Rosario que corre en mis venas ahora. Abuelo, viejo, te recuerdo como el gran hombre que eres y serás para siempre en mi alma. Por las lecciones y por las sonrisas. Esas sonrisas llena de un hombre que supo vivir en paz y con Dios. Gracias Dios por 90 y tanto años de un hombre sin igual, un hombre que sembró amor en su familia. Abuelo de mi alma que Dios te tenga en eterna gloria y que descanses ya tu misión queda cumplida. Comencé este escrito con el propósito de que fueran mis últimas palabras pero es que nunca lo serán, porque Viejo, te tengo en mi alma de forma muy permanente, Gracias por ser mi abuelo en esta vida, nos vemos en la próxima…. Coño, Carajo!!


Con mi Amor eterno Viejo mío,

Pavel.

7 comments:

Mar said...

Que lindo lo recuerdas, y esos son los momentos memorables, que sonrien en el alma, los que sientes que sigue vivo, lo está en tu hermoso corazón.

Siento mucho tu sentir, te dejo abrazos que al menos reconforte un por ciento de tus lágrimas, esas que como cascadas salen a aliviar el dolor para dejar paso aun alma llena de hermosos recuerdos. Love you!

Quesada said...

Hola, muy buenas, qué tal, me gusta tu blog. Soy José Quesada, ocupado de la promoción de MasqueTiendasOnline.com

Actualmente tenemos una promoción en la que tan sólo por añadir un enlace de una de nuestras tiendas en su blogroll le daremos un cupón de descuento de 10€ para cualquiera de nuestras tiendas. Como nuestros precios son muy bajos y el envío gratis, con este cupón podrá conseguir varios artículos gratis. Le dejo una dirección con más información: http://www.masquetiendasonline.com/enlaces.html

Si le interesa sólo tiene que rellenar el formulario que aparece en la página anteriormente citada y nos pondremos en contacto con usted.

Aprovecho para enviarle un saludo. Si tiene cualquier duda puede contactarnos mediante consultas@masqueunreloj.com

GirlFromSantiago said...

We never really say good-bye. They always come up, like angels. We always think "Qué hubiese hecho abuelito (o papá)?" whenever we're faced with turmoil. I hope you and your family are finding the happiness and that you keep in mind you're making him proud every day.

Haymet said...

Que triste que pena, lo siento , lo siento, la muerte se lleva una parte de cada uno de nosotros, pero siempre quedan los recuerdos de bellos momentos, lindo homenaje , un abrazo muy tardio querido poeta

Carles Valls said...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es

Jose - chocolate said...

Mi padre tambien se marchó asi, en un hospital, entre sueños de morfina...

Animo y saludos

clases particulares said...

Un blog muy interesante.